Fundación Nacional Centro de Capacitación en Atención Prehospitalaria

FUNAPCC

 

La Fundación Nacional Centro de Capacitación en Atención Pre hospitalaria “FUNAP CC.” Es una ONG sin ánimo de lucro reconocida con personería jurídica N° 2415 del 7 de Noviembre de 1997, que trabaja con programas a nivel técnico en el área de salud.

Programa TECNICO LABORAL EN AUXILIAR EN ENFERMERIA, aprobado ante el Ministerio de Protección Social Acuerdo 0162 del 18 de junio del 2018, Registro del programa Resolución Municipal de Santiago de Cali N° 4143.010.21.07647 del 15 de Agosto de 2018, licencia de funcionamiento Secretaria de Educación Municipal de Santiago de Cali N° 4143.2.21.8088 del 24 de Septiembre del 2009, cursos de actualización y educacion continua que ofrece nuestra institución siendo complemento a TÉCNICOS, TECNOLOGOS Y PROFESIONALES del ámbito de la salud que permite el desarrollo de las comunidades en todos los contextos de bienestar del ser humano, capacitaciones dirigidas a nivel empresarial y personal.

PRESENTACIÓN

FUNAP C.C. como espacio de formación y producción académica
Hablar del Centro de Capacitación en Atención Pre-hospitalaria-FUNAP C.C., es pensar en un espacio que logra articular la experiencia formativa con procesos de intervención, investigación e interacción social, generados desde la academia. Una academia que, lejos de distanciarse de la realidad social, económica, política y cultural de los contextos locales y regionales, posibilite el acercamiento a esta, desde una perspectiva interdisciplinaria, con proyección y articulación de los saberes a la vida cotidiana de los individuos, los grupos y las comunidades con quienes se interactúa.
FUNAP C.C. se constituye en una posibilidad no solo como semillero de investigación, sistematización de experiencias, producción de nuevos conocimientos, espacios de reflexión epistemológica y metodológica, sino también como escenarios de intervención que posibiliten la oferta de servicios sociales integrados dirigidos a las diversas poblaciones que hacen parte contextos institucionales, organizacionales y comunitarios.
Estaríamos hablando de una formación y producción académica de cara a la realidad, asumiendo de manera más protagónica los retos y desafíos que demandan procesos de formación disciplinar comprometidos con la transformación social.

FUNAP C.C. como espacio que oferta servicios sociales integrados e integrales
Una de las particulares formas de intervención que se llevan a cabo en el campo de lo social, da cuenta de procesos desarticulados tanto a nivel sectorial como institucional, lo cual favorece lógicas fragmentarias que no logran el impacto social que debería constituir uno de sus principales paradigmas. De esta manera, FUNAP C.C. como espacio de diseño, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos sociales dirigidos a diversos grupos poblacionales y en diversos contextos de intervención, posibilita además la participación real, práctica y concreta del ejercicio profesional y de la formación disciplinaria, en procesos de intervención e interacción que los enriquecen.
De otra parte, el acceso a recursos de inversión social, públicos, privados y de cooperación internacional, enfrentan a FUNAP C.C., al reto de administrar de manera transparente y ética los recursos, con compromiso y corresponsabilidad social y política.

FUNAP C.C. como espacio de cualificación profesional para la intervención social

Es necesaria una adecuada Formación Profesional que trascienda la simple adquisición de información y conocimientos y permita la asunción de una concepción del mundo holística, globalizante, integral, integradora e integrada; llevando implícito también un manejo objetivo de la realidad y del compromiso y responsabilidad social latentes en todas las disciplinas.
En este mismo sentido, se plantea un conocimiento adecuado de la realidad y las condiciones particulares donde se interviene, que supere el elemento descriptivo y simplista de los fenómenos.
De otra parte, es necesario trascender y superar los procesos de formación educativa que no dan cuenta de una nueva concepción del mundo, de una comprensión y abordaje integral, holístico de la realidad, que tiende a superponer unas disciplinas u oficios sobre los otros, a desvalorizar algunas disciplinas profesionales.
En este sentido FUNAP C.C., se proyecta como un escenario de preparación profesional y académica desde y en la práctica permanente, que aborda el trabajo multidisciplinario e interdisciplinario, superando así la fragmentación del conocimiento.
Qué aporta FUNAP C.C. como escenario de formación disciplinar e interdisciplinar
• Formación Humanista y Científica
• Epistemología y Metodología en la Investigación
• Comprensión Histórica, Social, Económica, Cultural y Política de los contextos de intervención e interacción
• Comprensión del comportamiento organizacional
• Conocimiento del Estado y del Sector Público
• Formación de actitudes y aptitudes para la gestión democrática, con el cultivo de la creatividad y la criticidad
• Desarrollo de Conciencia y Responsabilidad Social
• Combinación en la Formación de lo Teórico- Práctico con miras a la construcción de una nueva Praxis Social.-

ANTECEDENTES INSTITUCIONALES

• LA FUNDACION NACIONAL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA “FUNAP CC”. Nació en el 1997 como una respuesta ante la necesidad de impulsar servicios en el área prehospitalaria, registrándose en la Secretaria de Salud Departamental del Valle del Cauca como ONG ubicada en Santiago de Cali. Actualmente ofrece servicios de capacitación para el desarrollo humano y empresarial.
• En 1998, previo estudio de mercado, se decidió incursionar en el ámbito de la educación no formal - hoy educación para el trabajo y el desarrollo humano - ofertando las propuestas académicas para formar Auxiliar de Enfermería, expedir Certificados de Técnico Laboral, según la Resolución No. 5064 de 2001, de la Secretaría Municipal de Educación, y el Acuerdo 39 de 2000 expedido por el Ministerio de Salud hoy Ministerio de la Protección Social.
• FUNAP tuvo el apoyo logístico y recursos de la Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca, implementando reformas de fondo, dando origen a un cambio de denominación tal como aparece actualmente: Fundación Nacional Centro de Capacitación en Atención Pre hospitalaria “FUNAP CC” , la cual oferta el perfil de Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería, previo Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el Desarrollo de Recursos Humanos en Salud No. 39 de 2000 y Resolución No. 5064 de noviembre de 2000, En el 2018 Ministerio de Salud y protección Social Acuerdo 0162 del 18 de Junio de 2018, Licencia de Funcionamiento Secretaria de Educación Municipal Santiago de Cali N° 4143.2.21.8088 de 24 de sep . -de Programa Resolución 4143.010.21.07647 de 15 de Agosto 2.018.

  PROGRAMA DE IMPACTO SOCIAL

EDUCACION:

PROGRAMA EDUCACION Y PAZ POR COLOMBIA

Desde la creación de la institución hemos venido trabajando con la población vulnerable , no solo de Cali sino del Valle del cauda en diferentes aspectos sociales, contamos con el programa Educación y Paz por Colombia del cual se benefician todas aquellas personas que no poseen condiciones económicas para acceder a programas educativos como los que los que ofrece la institución.

RECREACION, PAZ Y CONVIVENCIA:

PROGRAMA RECREAR PARA LA PAZ

Fortalecemos los procesos de Paz y convivencia atreves del arte lúdico y la recreación y el deporte, mediante talleres danza, teatro, el juego, la pintura, música que permiten la interacción de la población atreves de esta estrategia. 

SALUD Y BIENESTAR:

PROGRAMA TU SALUD PRIMERO

Apoyo a la comunidad atreves de recurso humano y técnico con brigadas de salud, bienestar en general, promoción y prevención. 

 

Por la vida…

 

¡Hasta la vida misma!

Estudia con Nosotros

PROGRAMA pagina
aph inicio
acls inicio
bls inicio

 

Contáctenos

Logo FUNAP2016

Dirección: Avenida 6A Nº18N - 29

Teléfonos; 6611939 - 40 - 48

Celular: 3008575348 

Síguenos en:

facebook instagram tweeter youtube watsapp

 

© COPYRIGHT FUNAPCC 2021 . Todos los derechos reservados

Search